Subsecretario de Minería valoró carrera impartida en Campus Curicó

4 Junio 2013

Analizar el presente y futuro de la minería en Chile fue el objetivo del encuentro que sostuvo el subsecretario de Minería, Francisco Orrego, con estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, en el Campus Curicó.

Orrego enfatizó la necesidad de que las casas de estudio formen técnicos y profesionales en esta área, la principal actividad económica del país.

“En un escenario optimista se ejecutarán proyectos por 100 mil millones de dólares de aquí al año 2022, por lo que se requerirá más que duplicar la actual capacidad de mano de obra”, afirmó el subsecretario.

La autoridad desestimó que la baja registrada durante el último tiempo en el precio del cobre, haga disminuir la demanda de recurso humano para el sector, y agregó que, aún frente a un escenario negativo, se requerirá de mucho personal calificado.

“Las cifras de las carteras de proyectos de inversión en minería van a ser igualmente millonarias, es decir, estamos hablando de 60 mil millones de dólares. Esto significa que existe una necesidad de contar con ese capital humano valioso y capacitado”, indicó.

Durante su visita, Orrego aprovechó de recorrer las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y valoró la decisión de la Universidad de dictar esa carrera.

“Este es un reconocimiento para los alumnos que decidieron estudiar Ingeniería Civil de Minas. Este primer año ingresaron muy buenos puntajes y esperamos que en las siguientes generaciones podamos continuar atrayendo a alumnos destacados, pensando en las posibilidades de empleabilidad que tienen en su egreso”, comentó el director de esa carrera, Christian Moscoso.