Superintendente de Insolvencia dictó charla a alumnos

20 Noviembre 2017

“Reestructuración de empresas” se tituló la charla que ofreció el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, a alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Santiago.

La actividad marcó la puesta en marcha del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades que permitirá a los alumnos que se desempeñan en las Clínicas Jurídicas de los Campus Talca y Santiago realizar pasantías o prácticas profesionales en la entidad gubernamental, así como brindar asesoría a los usuarios de la misma, tanto en la Región Metropolitana como la del Maule.

En este contexto, tras destacar el prestigio que distingue a los egresados de la UTALCA, el superintendente valoró el aporte que a través de las clínicas se hará a la ciudadanía.
“Este es un tema que está creciendo mucho, en especial a nivel de regiones. Por ejemplo, en el Maule hay una concentración de población importante que ha ido creciendo en demanda de nuestros servicios, así es que en ese sentido va a ser un apoyo muy importante que la Clínica pueda recibir las personas deudoras”, dijo.
La directora de la Clínica Jurídica del Campus Santiago, Marcela Palacios, destacó que, a poco más de un mes de firmado el convenio entre ambas entidades, este ya esté operando.

“Es el primer acuerdo amplio que abarca a las dos Clínicas, que no solo ofrece la posibilidad de realizar pasantías, sino también derivación de causas de los procesos de reorganización o liquidación, como capacitación a través de seminarios y charlas como la de hoy”, comentó.