Suspenden exigencia de asistencia y evaluaciones

17 Junio 2011

El Consejo Académico de nuestra Universidad determinó autorizar la suspensión de evaluaciones y de asistencia obligatoria a clases para los alumnos de pregrado, en medio de las movilizaciones a nivel nacional que ha generado la reforma que promueve el gobierno para la educación superior.

Así quedó establecido en el instructivo emitido por la Secretaría General de nuestra Casa de Estudios, en el que se oficializó el acuerdo del Consejo Académico.

“Se informa a la comunidad universitaria que en consideración al acuerdo N°1259 de fecha 17 de junio de 2011 del Consejo Académico de esta Casa de Estudios, se autoriza la suspensión de actividades evaluativas y exigencia de asistencia obligatoria en las clases de pregrado en los Campus Talca y Curicó desde el 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio inclusive”.

La medida sólo rige para la docencia de pregrado y no significa que las clases sean canceladas. Así lo precisó la Secretaria General, Gilda Carrasco, quien dijo que los profesores han continuado con sus actividades en forma normal.

“Las clases se realizan de todos modos. Lo que se suspende son las actividades evaluativas, las pruebas, y la exigencia de pasar lista, pero los profesores hacen clases”, indicó.

Respecto de las actividades de postgrado de nuestra Universidad, Gilda Carrasco informó que éstas siguen su curso normal.

La actividades de Extensión y Promoción también se desarrollan en forma normal, conforme a su programación.