“Talentos Científicos” presentaron turbina que utiliza bioetanol

11 Septiembre 2012

El sábado 8 de septiembre finalizó la segunda etapa del Concurso “Descubriendo Talentos Científicos”, que organiza la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca.

Durante toda la mañana, en el Campus Curicó de la UTALCA, los estudiantes que participan en la competencia debieron presentar un elaborado sistema de turbinas construida por ellos durante estos meses y que utiliza bioetanol, también desarrollado por el grupo con elementos desechables.

Biocombustibles

“Los estudiantes han aprendido a generar biocombustibles, a través de desechos domésticos, es decir, han producido un tipo de energía renovable”, señaló el director de la iniciativa, Diógenes Hernández.

Hasta el momento el concurso científico es encabezado por dos equipos del Liceo de Hualañé, seguidos de cerca por un grupo de alumnos del Colegio Orchard y dos equipos del Liceo Zapallar de Curicó, pero aún falta la tercera parte del proyecto que culminará en el mes de noviembre con la premiación de los equipos participantes.

En esa oportunidad, los alumnos deberán unir los proyectos de la primera y segunda etapa, para generar energía renovable.