Taller Artimaule exhibe el trabajo de sus alumnas

3 Enero 2017

Una selección de pinturas, dibujos y grabados de las alumnas del Taller Integral de Artes Visuales Artimaule realizados durante el 2016, se presenta desde enero a marzo en el Centro de Extensión Curicó.

La exposición incluye obras de 14 nuevas artistas, quienes durante el año intentaron resolver los problemas propios de la pintura académica y sus complejidades técnicas.

“Los trabajos aquí mostrados y las iniciativas emprendidas nos dan fuerza y estimulan a seguir con nuestro trabajo, en donde el aprendizaje es permanente y la discusión sobre aspectos significativos del arte son una constante y nos ayuda a comprender mejor la apasionante y difícil aventura de la creación”, señaló el profesor del taller, Cristóbal Cardemil.

Las profesoras Pamela Santos y Verónica Muñoz, encargadas de desarrollar las habilidades artísticas en el taller de grabado, contaron que se revisan de manera intensa muchas técnicas y los logros les dejaron contentas. “El grabado es menos conocido y con estos cursos buscamos dar a conocer este arte maravilloso que ha sido desarrollado por artistas muy importantes en Chile y en el mundo”, comentó Pamela Santos.

Entre las técnicas que desarrollan las alumnas de grabado están xilografía, punta seca, agua fuerte, agua tinta, distintos tipos de litografía y fotolitografía, entre otras.