Taller capacitó a comunicadores sobre cambio climático

3 Octubre 2016

Profesionales de las comunicaciones, encargados de radios comunales y líderes de la sociedad civil, participaron en un taller de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático y Adapt-Chile, organismo no gubernamental que promueve la adopción de políticas dirigidas a combatir el cambio climático por parte de los gobiernos locales.

La actividad se realizó en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la UTALCA en Santiago y contó con el apoyo del American Academy of Science and Technology (Aast), iniciativa conjunta entre la Embajada de EE.UU. y la Universidad de Talca.

La coordinadora de la Red -que busca integrar la variable de cambio climático en la gestión y en la planificación de los 22 municipios que la componen-, Paola Vasconi, expresó que es fundamental contar con un espacio de esta naturaleza para potenciar el trabajo.

“Nos dimos cuenta que hay un déficit desde la perspectiva de las comunicaciones, en cuanto a cómo se aborda y explica el cambio climático en el país, sobre todo en las comunas, lo que resulta clave si queremos involucrar cada vez más a los ciudadanos en este tema tan crucial”, indicó.