Taller de inglés abordó métodos de aprendizaje

El objetivo de la actividad fue compartir técnicas y estrategias para que los alumnos y profesores puedan utilizarlas en la sala de clases.

18 Julio 2019

Estudiantes y académicos de la Escuela de Pedagogías en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación participaron en un taller de inglés que se llevó a cabo en el auditorio de la casa de estudios.

En la oportunidad, expusieron representantes del programa de enseñanza del inglés English Access de la embajada de Estados Unidos en Chile.

“El objetivo es compartir con los profesores y también con los estudiantes algunas estrategias y formas de abordar los grupos en la salas de clases para que trabajen mejor en equipo, mejoren su capacidad de atención, desarrollen sus habilidades lingüísticas”, aseguró Marcela Hidalgo, encargada de programas de Inglés de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Durante la primera parte de la actividad se hizo una presentación mostrando algunas técnicas y luego los asistentes participaron en grupos donde pudieron interactuar y realizar preguntas.

“Aprendimos muchas estrategias para usarlas en la salas de clases. Para llamar la atención de los estudiantes y fórmulas para hacerlos trabajar con otros o también para lograr que ellos se conecten con lo que están enseñando y puedan desarrollar las actividades”, comentó Marcia Reinoso, estudiante de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

Finalmente, se hizo un test o prueba donde los jóvenes pudieron acceder a libros y otros materiales para usarlos en sus estudios.

Métodos

Los futuros profesores reforzaron conocimientos especialmente en implementación de metodologías de enseñanza-aprendizaje: la activa y basada en competencias.

“Que vengan personas de otros países hace que los chicos tengan una visión más amplia de estas metodologías y digan: si, se ocupa en otros lados”, dijo Mark Córdova, coordinador Programa Access en UTalca y académico de la Escuela de Pedagogía en Inglés.

Cabe mencionar que la Escuela de Pedagogías en Inglés está comprometida con el aprendizaje del idioma extranjero con sus estudiantes y la comunidad escolar de la zona por esto participa del programa Access.