Taller del Consejo Nacional de Acreditación en UTALCA

30 Mayo 2011

Con el fin de apoyar el proceso de Acreditación de los Programas de Postgrado que son impartidos por diversas Facultades e Institutos de la Universidad de Talca, la Escuela de Graduados organizó un taller dirigido a académicos, directores y coordinadores de los programas, dictado por la profesional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Paula Varas.

Durante la actividad, Varas presentó el quehacer de esa institución en el ámbito de postgrado y ahondó en temas sobre la solicitud de acreditación, los criterios con que se evalúan los programas, el rol de los evaluadores externos y el funcionamiento de los Comités de Área y del Consejo de la CNA. Además, presentó estadísticas de programas de postgrado acreditados a nivel de Magíster y Doctorado.

Luego de su exposición, Paula Varas respondió consultas de los académicos de diferentes Unidades de nuestra Casa de Estudios, y aprovechó la ocasión para recibir comentarios y resolver dudas de carácter técnico.