Taller entregó conocimientos sobre manejo de bosque nativo

1 Octubre 2014

Como parte de sus objetivos relacionados con promover el conocimiento, la investigación y desarrollar las potencialidades de los alumnos, el Grupo de Acción Forestal (GAF) de nuestra Universidad, organizó el segundo taller «Planes de Manejo en Bosque Nativo”, que fue dictado por Guillermo Morales, encargado de la unidad de incendios forestales de Conaf en el Maule.

El GAF es conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca. La actividad se desarrolló en el auditorio de esa Facultad.

La académica Yohana Morales, directora de la Escuela de Ingeniería Forestal, destacó la importancia de las actividades organizadas por esta agrupación estudiantil. “Hay representantes de 1° a 5° año y algunos egresados en calidad de socios honorarios. Se realizan actividades beneficiosas para los alumnos y egresados de nuestra carrera principalmente”, expresó la docente.

El taller fue integrado también por profesionales egresados de otras casas de estudios. “En los planes de manejo los ingenieros forestales somos los únicos con la facultad de revisarlos. De ahí la importancia de este taller”, señaló Morales.

Conocimientos

Guido Uribe, director del GAF, afirmó que el evento académico buscó contribuir con la formación profesional de los alumnos, a través de la experiencia de un egresado de la misma carrera.

“Como alumnos vemos muy importante siempre el aporte de conocimientos más globales de la ingeniería forestal, además agregar y profundizar información dentro de la malla curricular. El GAF intenta ayudar a los estudiantes a perfeccionar su formación profesional y estamos en contacto con varios egresados y sus instituciones”, expresó.

Guido Uribe enfatizó que otros objetivos del GAF son fomentar las relaciones con organismos de orden regional, nacional, transnacional o extranjero que aporten al crecimiento y desarrollo en el campo profesional y social.

Desarrollar y emprender actividades que involucren un beneficio para terceras personas, no afiliadas a la organización, sean estas estudiantes o extra estudiantiles. Y crear conciencia entre sus miembros de la función social que les corresponde en su calidad de estudiantes universitarios al servicio de la comunidad.