Taller Icec reforzará actividades científicas en el aula

2 Abril 2018

El taller de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (Icec), impulsado en la región por la Facultad de Ciencias de la Educación junto al Ministerio del ramo, inicia una nueva versión de perfeccionamiento docente en las áreas científicas del sistema escolar.

Visita de científicos en las escuelas, planificación de jornadas de capacitación conferencias para docentes y fortalecimiento de comunidades de aprendizaje, son parte de los objetivos definidos recientemente por representantes de la Universidad de Talca, la Secretaría Ministerial de Educación, el Departamento de Educación Municipal (Daem), directores de escuelas y coordinadores provinciales de educación.

“Queremos incentivar el estudio de las ciencias. Gran parte de los docentes del sistema escolar no están capacitados ni motivados. Les estamos enseñando a trabajar con los elementos más simples, sin necesidad de un laboratorio, con el objetivo de desarrollar su capacidad de ingenio y reflexionar las ciencias desde el mundo que los rodea”, comentó José San Martín, académico del Instituto de Ciencias Biológicas y coordinador programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias.

Icec enseña el método indagatorio de las ciencias a través de metodologías didácticas, en función de que el docente pueda generar aprendizajes más efectivos y duraderos en los tres niveles de la educación.