Talleres DAAE finalizaron con positiva evaluación

10 Julio 2017

Por primera vez, alumnos de todos los campus de la Universidad tuvieron la opción de inscribirse en los talleres que dicta semestral la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Los jóvenes participaron en cursos extracurriculares de yoga, taekwondo, fotografía y teatro, entre otros, donde desarrollaron sus intereses más allá de las actividades propias de sus carreras.

“Son una instancia súper buena ya que aparte de la preparación académica que tenemos, podemos tener una formación más personal, socializar e interactuar con más personas. En mi caso mi carrera tiene una carga académica bastante agotadora”, comentó el alumno de Medicina, Gabriel Gallardo, quien participó en el taller de malabarismo y swing.

En el campus Curicó, la alumna Valeria Barrios de Ingeniería Civil Industrial también participó, pero en el taller de yoga. “He participado dos veces en los cursos de yoga que han dictado y ha sido una experiencia fantástica, estoy más consiente de la vida, de mi bienestar y en el ámbito académico me ayuda a desconectarme del estrés”, contó.

Así como ellos, fueron decenas los estudiantes de la UTALCA que se sumaron a las actividades, que finalizaron con dos actos simultáneos en los campus de Talca y Curicó, donde los propios integrantes de los talleres dieron a conocer lo que aprendieron en ese espacio de extracurricular.

La directora de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, Javiera Montecinos, hizo una positiva evaluación de los cursos y destacó que “este año, varios de los talleres fueron dictados por los propios estudiantes, quienes demostraron su talento, responsabilidad y compromiso frente a sus compañeros”.

“Con los talleres fomentamos el desarrollo de vida universitaria en los estudiantes de pregrado, motivando e incentivando a futuros estudiantes a desarrollar sus inquietudes y participar”, añadió.

Durante el segundo semestre, la DAAE realizará un nuevo levantamiento de información, a través de una encuesta masiva a los estudiantes para determinar sus necesidades e implementar talleres que respondan a dichos intereses.