Talleres de innovación y calidad docente dieron inicio a sus jornadas

5 Enero 2017

En respuesta a las necesidades institucionales de perfeccionamiento, la Vicerrectoría de Pregrado está desarrollando, para funcionarios de la universidad, la cuarta versión del programa de Innovación y Calidad Docente.

La oferta formativa incluye 24 talleres en los cinco campus y tiene entre sus funciones habilitar a los docentes en el modelo educativo, metodologías de enseñanza y evaluación de aprendizajes.

Al respecto la Directora de Pregrado, Paula Manríquez, relevó la importancia del modelo basado en competencias: “El taller pone a disposición de la comunidad interna la incorporación de metodologías educativas innovadoras que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, la transferencia de buenas prácticas docentes en la comunidad académica y la difusión de las experiencias del aprendizaje institucional en la práctica docente vinculadas al Modelo Educativo Basado en Competencias”.

Una de las asistentes Marcela Villena, del Instituto de Estudios Humanísticos “Abate Molina” destacó los alcances y beneficios de los talleres. “Me inscribí en tres cursos en busca de reforzamiento; trabajo en modelo basado en competencias y, a pesar que llevo muchos años de experiencia en la universidad, busco capacitación continua en esta línea de trabajo” destacó.