Tasa de acreditación de Postgrados de nuestra Institución es la más alta del país

27 Febrero 2018

Con más del 70% de sus 42 programas de Postgrado vigentes acreditados, nuestra Institución registra la tasa de acreditación más alta del país, según datos proporcionados por la Escuela de Graduados de la Casa de Estudios.

La encargada de la Unidad de Gestión Curricular de dicha unidad académica, Lisbet Yáñez, detalló que los programas impartidos por la Corporación abarcan una amplia variedad de disciplinas: Artes, Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades, Ingeniería, Matemática, Recursos Naturales, Salud, Ciencias Sociales, Economía y Negocios.

“La mayoría de los Postgrados de la Universidad de Talca se encuentran acreditados, considerando esto un sello distintivo. Todos los programas con graduados se encuentran acreditados y aquellos que no están acreditados es porque aún no cuentan con un egresado o están en proceso de reformulación”, remarcó la profesional.

“Al día de hoy tenemos 2 mil 814 alumnos graduados”, precisó Lisbet Yáñez, recordando luego que en este ámbito el programa más antiguo impartido por la UTALCA data de 1995 -el Magíster en Administración de Empresas-, en tanto que el más reciente es el Doctorado en Economía, cuya primera versión comienza a impartirse en marzo de 2018, ambos de la Facultad de Economía y Negocios.

OFERTA 2018

El responsable de Aseguramiento de la Calidad del Postgrado de la Escuela, Gonzalo Ubal, añadió que de la oferta 2018, el 77% de los doctorados y el 84% de los magísteres se encuentran acreditados.

“Destacan las acreditaciones del Doctorado en Ciencias Agrarias, 6 años, la más alta en el área. Magíster en Psicología Social (8 años), Magíster en Ciencias con mención Matemáticas (8 años), Magíster en Administración de Empresas (7 años), Magíster en Gestión y Políticas Públicas (7 años), Magíster en Dirección y Planificación Tributaria (7 años) y Magíster en Política y Gestión Educacional (7 años), todos líderes en acreditación en su área”, detalló.

El profesional añadió que “la especialidad en ortodoncia y ortopedia dentofacial y la especialidad en imagenología oral y maxilofacial son dos de las seis especialidades odontológicas acreditadas en todo el país”.