Team de Admisión se ha vinculado con más de 90 mil estudiantes de enseñanza media

2 Noviembre 2017

Más de 90 mil estudiantes de enseñanza media se han vinculado con el quehacer de nuestra Universidad a través de distintas actividades que cuentan con un foco promocional. En esa misión, un grupo conformado por más de 40 estudiantes de la Institución dan vida al Team Admisión, que da forma a las actividades promocionales de la entidad.

Durante una jornada de trabajo que reflexionó en torno a la labor realizada durante 2017, el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, valoró la labor realizada por el equipo de jóvenes que participan del proceso. “Estamos muy contentos de acercarnos en lo que va de este año a más de 90 mil estudiantes de enseñanza media que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso está en responder cada una de sus consultas, tanto durante visitas guiadas, charlas en establecimientos, ferias educacionales y pasantías, como también a través de los espacios de consulta que ofrecemos a través de medios digitales y otras vías. Para ello, la labor y entrega de nuestro Team Admisión es invaluable”.

Durante 2017, el equipo ha llegado a más de 82 mil estudiantes de enseñanza media en 24 ferias universitarias. Además, más de cinco mil jóvenes que recorrieron el Campus Talca en 81 visitas guiadas realizadas, más de dos mil accedieron a 36 charlas llevadas a cabo en colegios y más de mil 500 escolares se involucraron en 110 actividades referidas a pasantías focalizadas.

Sandra Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Promoción, indicó que “a través del Team, miles de estudiantes de enseñanza media han recibido información respecto a los planes de estudio y requisitos de ingreso de cada carrera, además de conocer los atributos distintivos como institución pública y de excelencia académica. Nuestras actividades son una propuesta de interacción con la vida universitaria, las cuales permiten a los jóvenes tener mayor claridad al decidir estudiar una carrera”.

Paula Fornachiari, miembro del equipo de estudiantes, expresó que “me gusta formar parte del equipo, porque significa retribuir un poco el permitirme ingresar a la Universidad por medio de Admisión Especial y porque el ambiente es agradable y entretenido”.

Respecto al contacto con los estudiantes, la alumna de tercer año de Derecho, agregó que “creo que nuestra función es importante, dado que muchas veces somos los que damos el impulso necesario para que se decidan por cierta carrera y la información que damos va más allá de lo estrictamente académico, por lo que se pueden transmitir experiencias personales y evidenciar que la Universidad de Talca es más que una carrera; que hay deporte, cultura, investigación y que se puede disfrutar la estadía en la educación superior”.