Teatro y cine en el Campus Curicó

6 Junio 2014

El lunes 9 a las 13.00 horas, se exhibirá en el Auditorio del Campus Curicó de la UTalca, la obra teatral “Gringa Meets Latina, Obra en Spanglish», bajo la dirección de Sarah Ashford Hart, magíster en Teatro Colaborativo. Se trata de una puesta en escena lúdica y divertida sobre los pesares de una gringa en Chile. La actividad es parte de la oferta cultural IdioMÁScultura, del Programa de Idiomas de la casa de estudios, que justamente inauguró el 3 de junio sus jornadas artísticas en el Campus Curicó.

La obra de teatro se repetirá el lunes 16 de junio, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión UTalca en Santiago, y el jueves 19 de junio, a las 11.00 horas en el Teatro de Linares. Entrada gratuita.

En tanto, el jueves 12, a las16:00 horas, en el auditorio del Campus Curicó, se exhibirá la cinta Persépolis (Francia, 2007), que narra la historia de Marjane, quien descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país.

El jueves 19, a las 16:00 horas, se exhibirá en el mismo auditorio, Lost in Translation (Perdidos en Tokio, Estados Unidos, 2003). Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Allí conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a hacer un reportaje. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas.

El jueves 26, será el turno de Die tränen meiner mutter (Alemania, 2008), cinta que narra la historia de Álex, quien regresa a Argentina para visitar a su moribundo padre. Allí, su madre y viejos amigos de la familia, recuerdan su pasado en Berlín, donde tuvieron que refugiarse durante la dictadura militar en su país.

Por otra parte, IdioMÁScultura organiza «Happy English Hour», para practicar inglés en un ambiente no académico, en el pub Bototo Schop (Avenida España Nº 5, Curicó). Todos los jueves desde las 20.00 horas.

CINE EN TALCA

Además, la cartelera del programa de Idiomas, IdioMÁScultura, exhibirá este martes la cinta Das Wunder Von Bern (El Milagro de Berna), que retrata el verano de 1954, cuando la Unión Soviética empezó a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. En el auditorio del programa de Idiomas de la UTalca (Campus Talca), a las 19:00 horas. Entrada liberada.

Compartir
keyboard_arrow_up