Técnicas de “branding” en Feria de Empleabilidad FEN-2018

8 Octubre 2018

Con múltiples talleres centrados en la comunicación y la presencia de diversas entidades de la empresa privada, entidades públicas y corporaciones, se desarrollaron las dos jornadas de la Feria de Empleabilidad FEN-2018, en la cual los futuros profesionales recibieron las herramientas necesarias para enfrentar exitosamente su ingreso al mundo laboral.

Desde cómo armar un currículum hasta la actitud que deben tener en las entrevistas, fueron los temas abordados. El taller de “Personal Branding” causó gran impacto por sus vanguardistas técnicas en la proyección de los alumnos como una marca. “Estos talleres están diseñados para ayudar a los alumnos a potenciar su empleabilidad, cómo ingresar al mundo laboral y conocer las distintas formas de trabajo de las empresas y entidades gubernamentales”, señaló Grace Muñoz, coordinadora de prácticas de la Facultad de Economía y Negocios, responsable de esta actividad.

La profesional agregó que “tuvo muy buena aceptación por parte de los alumnosque mostraron mucho interés en generar lazos y redes. Estuvieron muy motivados y participativos”.

José Augusto Salas, profesor de la Escuela de Auditoría y Director de Postgrado de la FEN, planteó que esta actividad es “parte de la formación hacia nuestros estudiantes, no se trata de dar clases y nada más; los preparamos para una vida profesional y a través de esta instancia más dinámica entregamos las herramientas necesarias para afrontar el ingreso al mundo laboral. Aquí podemos medir su efectividad con exitosas cifras: el 90% de los egresados de Auditoría e Ingeniería Informática Empresarial están empleados junto con 70% de los Ingenieros Comerciales”, puntualizó.

Talleres

Carla Monroy Bravo, psicóloga y profesional de la dirección de vínculo con titulados y graduados de la Universidad, estuvo a cargo del taller creación de CV. Explicó que “actualmente el mercado laboral ha sido muy dinámico y requiere de curriculums vitae que sean más efectivos; en el fondo que sean relevantes”.

Dentro de las formalidades ya acostumbradas hoy también se destacan aquellas actividades informales que agregan valor como los voluntariados, participación en otras agrupaciones como scouts, centros de alumnos, etc.

Los estudiantes se mostraron agradecidos de la Feria. Daniela Opazo, estudiante de 5° año Ingeniería Comercial, comentó que “nos entregaron herramientas que no vemos en clases. Fue útil y muy interesante”.