Tecnología Médica de UTALCA cumplió 52 años de existencia

12 Octubre 2016

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, remarcó que Tecnología Médica se encuentra entre las mejores carreras del país, al festejar los 52 años de existencia de este programa de pregrado, cuya existencia precede a la propia Universidad.

A nivel nacional, la carrera cumplió 68 años y en Talca está presente desde 1964, en la antigua sede de la Universidad de Chile que en 1981 pasó a constituir la Universidad de Talca. “En mis 38 años como académico en la carrera, han pasado muchas cosas. Nuestra Universidad es una de las 10 mejores del país, está en todos los ranking nacionales y multinacionales y Tecnología Médica está acreditada por el máximo periodo, que son 7 años y con mucho respeto lo digo, estamos entre los mejores”, enfatizó el profesor Padilla.

La directora de la carrera, Sylvia Vidal, destacó también el aporte en investigación y valoró el equipo de trabajo. “Cada uno puso un grano de arena y hoy vemos grandes resultados”, dijo.