Tecnología Médica destacó avances de estudiantes

En ceremonia online la Escuela marcó el hito que significa cumplir el ciclo que les permite pasar a la etapa formativa de la especialidad.

11 Enero 2021

Estudiantes de segundo año de Tecnología Médica participaron en una ceremonia virtual para destacar su paso a tercer año de la carrera y de esta manera comenzar a cursar los ramos de especialidad, actividad que fue organizada por las académicas Carla Toro, Claudia Araya y Natalia Véliz.

La directora de la Escuela, Marcela Vásquez, dijo que “esta ceremonia se enmarca en el ramo ‘Preclínico, bases para el laboratorio’, de cuarto nivel, ya que es el módulo que abre el ingreso a tercer año, que es cuando se hacen los cursos de especialidad de la carrera”.

Vásquez agregó que “en condiciones normales los/as estudiantes iniciarían la práctica curricular de toma de muestra la que por razón de la pandemia no será posible realizar, pero con esta ceremonia se marcó la significancia valórica de este curso en su proceso formativo, pues ahora deben asumir la responsabilidad que significa vestir el uniforme clínico como futuros tecnólogas y tecnólogos médicos, así como la responsabilidad con el paciente, familia y comunidad que hay detrás de cada muestra”.

La directora resaltó además “al grupo de académicas a cargo del módulo, por el compromiso y creatividad que han puesto en él”.

La profesora Carla Toro, señaló a los estudiantes y sus familias, que ahora “comienzan a dar los primeros pasos para convertirse en los profesionales que quieren ser”.