Tecnología Médica festejó 51 años de excelencia

13 Octubre 2015

Sus 51 años celebró la carrera de Tecnología Médica, la más antigua de nuestra Universidad que —desde su creación en 1964— ha entregado 47 promociones con más de mil 200 profesionales. Este aniversario, conjuntamente con los 67 años de la carrera en el país y el Día del Tecnólogo Médico, fueron conmemorados durante un acto en el cual la profesora Elba Leiva, pronta a acogerse a jubilación, se refirió a su trayectoria docente y vivencias en esa unidad académica.

La directora de la Escuela de Tecnología Médica, Sylvia Vidal, recordó que la carrera nació en la ex sede Talca de la Universidad de Chile, y remarcó el prestigio de sus egresados. “Los tecnólogos médicos que se forman en nuestra Universidad están muy bien posicionados, logran excelentes trabajos y muchas veces durante el internado, varios de ellos reciben ofertas laborales”, comentó. También dijo que el Magíster en Ciencias Biomédicas, que dicta la Facultad de Ciencias de la Salud, nació bajo el alero de esa carrera.

Asimismo, la Dirección de la Escuela reconoció a los mejores alumnos de primero a quinto año: Raúl Farías, Melisa Aguilera, Matías Osorio, Constanza Oyarzún y Natalia Muñoz.