Tecnología Médica invita a participar en campaña de donación de sangre

15 Abril 2013

Para contribuir a la atención de pacientes en el Maule, la Escuela de Tecnología Médica organizó la Primera Campaña de Donación de Sangre de este año, iniciativa apoyada por la Casa del Donante de Sangre del Servicio de Salud del Maule.

La actividad se realizará este miércoles 17 y jueves 18 de 10:00 a 16:00 horas en el frontis de esa Escuela, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus Talca.

Guillermo Ramírez, académico del departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología, informó que se trata de la 27° colecta organizada por los alumnos de los Módulos de Inmunohematología y Banco de Sangre, quienes cursan el cuarto y quinto año de esa carrera de Tecnología Médica. Cada semestre se realizan tres campañas similares.

En esta oportunidad esperan congregar a más de cien voluntarios. “Hacemos un llamado a los estudiantes y a la comunidad universitaria para que participen de esta campaña, porque es bueno ayudar”, expresó Ramírez.

Un corazón solidario

La recolección la efectúa la Casa del Donante de Sangre del Maule y los estudiantes colaboran con la organización, la logística, difusión y su trabajo.

Para ser donante se debe tener un corazón solidario y ganas de ayudar a quienes lo necesiten. También portar documento de identidad, tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilos, poseer buena salud, haber ingerido alimentos en las últimas 5 horas y haber descansado adecuadamente.

Además, los donantes deberán someterse a un examen físico y a una entrevista confidencial para evaluar el estado de salud.