Tecnología Médica obtuvo 7 años de certificación

Esta es la tercera vez que la carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud recibe la máxima calificación, que refleja “la excelencia académica demostrada desde sus inicios”, dijo el decano (s), Luis Guzmán.

Autor: Macarena Muñoz Ortega | 21 Marzo 2024

Una excelente noticia recibió la comunidad que conforma la Escuela de Tecnología Médica de la UTalca fue certificada por 7 años más (2024-2031), por la Agencia Acreditadora de Chile. La directora de la carrera, Roxana Orrego Castillo, manifestó que “este es un gran logro, ya que por tercera vez hemos obtenido el máximo reconocimiento que se pueda dar a una carrera de pregrado”.

La docente agregó que “nos llena de orgullo, ya que nos indica que lo que hacemos es reconocido y valorado, y que estamos entregando una formación de calidad. Además, este es un año muy especial, puesto que en octubre la carrera cumplirá 60 años formando profesionales de alta calidad”.

Sobre el proceso de certificación, Orrego agradeció y destacó a todos/as quienes “participaron de una u otra forma en el proceso: estudiantes, titulados, empleadores, administrativos, directivos, docentes y nuestros auxiliares, a todos ellos, muchas gracias por su aporte y les invitamos a seguir caminando juntos, para engrandecer la carrera”.

Al respecto, el decano (s) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Luis Guzmán Jofré, recalcó que esta es la “tercera vez que esta carrera de la FCS obtiene el máximo reconocimiento. Este importante hito es reflejo de la excelencia académica demostrada desde sus inicios y es –además- un importante reconocimiento a todos quienes forman parte de esta carrera: académicos/as, funcionarios/as y alumnos/as”.

“Como Facultad de Ciencias de la Salud –agregó el decano (s)- quisiéramos extender nuestras más sinceras felicitaciones a la carrera de Tecnología Médica. Que este reconocimiento sea un importante aliento para seguir potenciando la formación de los futuros profesionales de la salud”.