Tecnología Médica realizó campaña de donación de sangre

25 Junio 2015

Como una forma de contribuir al banco de la Casa del Donante de Sangre del Maule del Servicio de Salud, la Escuela de Tecnología Médica realizó una actividad destinada a recolectar este valioso insumo, actividad que se desarrolló en dependencias de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil del Campus Talca.

La campaña –que se extendió por dos jornadas- formó parte del proceso formativo de los propios estudiantes de la carrera quienes en sus módulos de Inmunohematología y Banco de Sangre, desarrollan este tema como parte de su aprendizaje en servicio.

“Es una actividad que se programa como parte del aprendizaje y en apoyo de las competencias de responsabilidad social de los estudiantes”, señaló la encargada de estos módulos, profesora Mónica Maldonado.

El proceso recolección lo efectúa la Casa del Donante de Sangre del Maule, mientras que los propios estudiantes de tecnología médica colaboran en la organización, logística, difusión y estadísticas posteriores de la actividad.

La profesora Maldonado recordó que anualmente se realizan seis campañas en las que participan estudiantes de cuarto y quinto año de esa carrera.

De igual modo, recordó los requisitos que deben cumplir quienes deseen donar: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, poseer buena salud, haber ingerido alimentos en las últimas 5 horas y haber descansado adecuadamente.