Tenis de mesa en Campus Santiago

4 Mayo 2015

Integrantes de la selección nacional de tenis de mesa fueron los encargados de iniciar el taller que durante este semestre enseñará esa disciplina a los alumnos del Campus Santiago. Dirigidos por su entrenador, Marco Núñez, los deportistas Gustavo Gómez y Manuel Moya hicieron una demostración de sus habilidades y jugaron algunos sets con los estudiantes.

“Fue una jornada muy entretenida, que no sólo disfrutaron los alumnos, sino que nosotros también, porque se desarrolló en un ambiente muy grato y positivo”, dijo Núñez sobre la actividad organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de nuestra Universidad. El técnico nacional valoró la iniciativa de generar espacios para ampliar el abanico de opciones deportivas para los alumnos del Campus Santiago.

“Nos parece muy bien que la Universidad esté promocionando este tipo de talleres, porque así le da la oportunidad a los jóvenes de tener otra alternativa distinta a los deportes tradicionales”, destacó. La directora del Campus, Patricia Rodríguez, agradeció la visita y buena disposición de los deportistas para compartir con el alumnado. “Fue un agrado tener a seleccionados nacionales haciendo una clínica, demostrando todas sus competencias en el tenis de mesa. Fue muy motivante, en especial para los estudiantes quienes participaron de forma entusiasta”, comentó. Esta presentación fue la última que los tenimesistas realizaron en el país, ya que luego viajaron al campeonato mundial de la disciplina en la ciudad de Suzhou, China.

Tras su participación en la justa deportiva, el equipo se concentrará durante diez días en la ciudad de Shanghai, para luego jugar los Pro Tour de Bielorrusia y Croacia, con el propósito de preparar a la escuadra para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Toronto, en julio próximo.