Tercera versión de Academia de Emprendimiento UC Davis

22 Junio 2015

Hasta el próximo 30 de este mes están abiertas las postulaciones para ser parte del Programa de Formación en Emprendimiento de la Universidad de California Davis (UC Davis), iniciativa de capacitación destinada a académicos de nuestra Corporación y estudiantes de último año de Magíster y Doctorado. Se trata de un programa intensivo de conferencias y clases teórico-prácticas de tres días (15 al 17 de septiembre próximo) que se desarrolla anualmente desde 2012.

Esto, gracias a los Convenios de Desempeño en Armonización Curricular, y en Educación Superior Regional, proyectos que aportan recursos para cumplir el objetivo de fomentar el emprendimiento tanto en nuestra Casa de Estudios como en la Región del Maule. El encargado de la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, Carlos Sanhueza, se refirió a los beneficios que conlleva participar en UC Davis, debido a las técnicas y métodos que se desarrollan en California.

“Es una capacitación completa y motivadora para los académicos que se interesan en estas temáticas y que están dispuestos a apoyar a sus estudiantes en la creación de proyectos. Se genera una conexión y retroalimentación entre docentes y alumnos; un factor clave para impulsar las nuevas ideas en la Universidad de Talca y en la comunidad regional”, expresó Sanhueza. Con el propósito de conocer la experiencia de profesores quienes participaron en este programa de UC Davis el año 2014 (foto), la Unidad de Emprendimiento organizó una reunión. Los académicos detallaron cómo han incorporado estos conocimientos en sus clases. Los interesados en participar en esta iniciativa de perfeccionamiento deben contactarse con el coordinador de la Academia de Emprendimiento de UC Davis, Carlos Sanhueza, escribiendo a csanhuez@utalca.cl, o llamando al 71 – 2418893.