Tesorero General destacó consolidación de Universidad

4 Julio 2012

El crecimiento y consolidación alcanzados por la UTALCA enfatizó el tesorero general de la República, Sergio Frías, en una visita a la región en la cual se reunió con el rector Álvaro Rojas.

“Yo creo que esta es una de las universidades serias y confiables (…) Tengo una óptima impresión de la Universidad de Talca, han hecho las cosas bien, han crecido bien y se han consolidado bien y estamos contentos de que les vaya bien”, expresó. La presencia del tesorero nacional en Talca obedeció a su decisión de descentralizar la rendición de sus cuentas públicas. “Estamos tratando de dar una señal a las regiones y descentralizar la rendición de la cuenta pública desde hace tres años. Hicimos una en Talcahuano, en 2010; la del año pasado fue en Arica, y ahora en el Maule. La idea es itinerar siempre por las regiones haciendo esta presentación”, argumentó.

El acto administrativo y de gestión se efectuó en la sala “Emma Jauch” del Centro de Extensión de la UTALCA, con la presencia de autoridades y funcionarios de ese servicio.