Thinkagro y HUBAlimentos firman convenio de colaboración

Alianza potenciará las actividades que desarrollan a favor del emprendimiento e innovación empresarial.

1 Junio 2020

Una alianza en directo beneficio de las empresas atendidas por el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro y el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta HUBAlimentos, se concretó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones de la UTalca, cofinanciadas por Corfo.

El acuerdo involucra realización de actividades en las áreas de emprendimiento, innovación empresarial, transferencia tecnológica, apoyo a la materialización de inversiones, nuevos negocios, mejoramiento de la competitividad tanto de emprendimientos como empresas, asistencia técnica y estudios para la materialización de proyectos.

El director de HUB Alimentos Michel Leporati dijo que “tenemos objetivos comunes en las áreas de innovación empresarial y transferencia tecnológica, por tanto, la colaboración permitirá aprovechar al máximo ambos potenciales”.

Cabe recordar que HUB Alimentos facilita e impulsa innovaciones y emprendimientos en los diferentes eslabones de la cadena productiva, abordando desafíos de alto impacto a través de programas y metodologías de innovación que atiendan demandas de la industria local, nacional e internacional.

El director Ejecutivo de Thinkagro, José Antonio Reyes, expresó que “existe interés de unión y coordinación a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo”.

La misión de Thinkagro es apoyar a las empresas del rubro, en particular de la Región, en la adopción de nuevas tecnologías digitales y de automatización.

Compartir
keyboard_arrow_up