Titulados darán a conocer su experiencia profesional a futuros estudiantes

“Profesionales por un día”, permitirá un acercamiento real al ejercicio de las carreras. Se comenzará con Agronomía y Psicología.

13 Julio 2020

Más de una treintena de profesionales titulados de varias carreras de la Universidad de Talca relatarán sus experiencias a futuros estudiantes a través de la cuenta de Instagram de Admisión (@admutalca) desde el 14 de julio a las 18 horas.

La iniciativa denominada “Profesional por un día” se transmitirá los martes y jueves, a excepción del feriado del 16 de julio.

En cada cita se conversará sobre los mayores desafíos que enfrentan los profesionales en su ambiente laboral, sus satisfacciones y consejos que pueden entregar a quienes estén interesados en estudiar cada carrera. “Esperamos entrevistar a 38 profesionales, buscamos colaborar en la información que necesitan los estudiantes para la admisión 2021 y a su vez bajar los niveles de ansiedad que este proceso conlleva”, comentó Carlos Contreras, coordinador de Admisión del Departamento de Acceso a la Educación Superior (DAES).

La iniciativa transmitida a través de Instagram, permitirá a quienes participen hacer preguntas y tener una visión más completa de la carrera, su ejercicio y su estudio. “Esperamos que los participantes puedan visualizar su camino laboral y postular a una carrera que realmente sea de su interés, lo que es muy importante. La experiencia dentro de la profesión impactará positivamente cuando pasen los años y postulen a un trabajo y tengan una visión más amplia de su carrera y las posibilidades que esta puede dar”, agregó Enzo Núñez, director de Vínculo con Titulados y Graduados.

Una de las primeras entrevistadas será María Gloria Covarrubias, psicóloga y jefa de la Unidad de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Salud del Maule. Ella contará su experiencia laboral y cuáles han sido los mayores desafíos de su trayectoria. “Me parece una súper buena iniciativa, ya que las expectativas que uno tiene antes de ingresar a la carrera y durante la formación, muchas veces son diferentes a las reales y creo que la única manera que los jóvenes de hoy elijan su futuro es teniendo estas instancias de compartir experiencias reales”, explicó.