Titulan a primera promoción de nutricionistas

29 Mayo 2017

Para la Universidad y, particularmente, para la Facultad de Ciencias de la Salud, la titulación de los primeros egresados de la carrera de Nutrición y Dietética constituye un hito importante en la historia académica institucional, destacó el decano, Carlos Padilla, al reflexionar sobre este acontecimiento.

Al cabo de cinco años de constante estudio y trabajo académico y clínico, los nuevos profesionales abandonaron las aulas preparados a contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región del Maule y del país en general.

El decano de la Facultad manifestó que “entre las principales preocupaciones, en el campo de la salud de la población, está la alimentación que es fuente de diversas enfermedades metabólicas”.

“Nuestros egresados, con una sólida formación de calidad, contribuirán desde los más diferentes lugares de trabajo en la lucha contra males contemporáneos que ocasionan tanto dolor”, dijo.

También felicitó a los docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética por su trabajo comprometido y de excelencia para formar “los mejores profesionales en este campo”.

Hace más de 30 años se titularon las últimas profesionales en Nutrición y Dietética, como egresadas de la antigua sede de la Universidad de Chile.

Con esta entrega de títulos de la nueva promoción, nuestra Casa de Estudios recupera la capacidad formadora de una carrera que aporta a Chile profesionales que, además de desempeñarse como nutricionistas, pueden realizar actividades investigativas en el área de los alimentos, en concordancia con su plan de formación.

Mónica Jiménez, directora de la carrera, con orgullo dijo: “Aquí estamos, después de cinco intensos años, entregando 24 nuevos nutricionistas al país. 24 personas que participaron de la fundación de esta Escuela, la cual ahora se encuentra en pleno proceso de autoevaluación para que, a inicios del próximo año, obtenga su acreditación”.

Agregó que todos los egresados de la carrera son actores importantes de la unidad, en su condición de profesionales formados bajo los principios de la Universidad de Talca.

Al dirigirse a los miembros de la promoción, dijo: “Ustedes poseen un cometido esencial, esto es, observar responsable y estricto cuidado deontológico del ejercicio profesional, su cautela ha de ser incesante y persistente, lo cual también hará posible que mantengan el impulso y entusiasmo para ejercer el oficio más allá de sus capacidades”.

La directora comentó que uno de los primeros acercamientos de los jóvenes para estudiar la carrera se da cuando conocen que, desde la educación alimentaria y asistencia nutricional, se puede contribuir y propiciar la óptima salud y mejoría de la calidad de vida.

Valentina Parot Soto, quien recibió la distinción Universidad de Talca Francisco Antonio Encina Armanet, por tener el mejor rendimiento académico durante su formación, agradeció a nombre de sus compañeros y con emoción expresó: “Destaco con orgullo egresar de la Universidad de Talca, un establecimiento envidiado por sus lindos entornos, como el jardín botánico, su infraestructura con espacios culturales y educacionales, por supuesto también por su trayectoria y prestigio académico, cultural y por su apoyo al deporte”.