Transferencia Tecnológica ganó premio de vinculación empresarial

26 Diciembre 2017

Premio en la subcategoría Vinculación Empresarial 2017, recibió el encargado de Comercialización de la Dirección de Transferencia Tecnológica (DTT) de nuestra Universidad, Óscar Astudillo, reconocimiento otorgado por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT).

La entrega de estas distinciones tuvieron por objetivo destacar los casos de comercialización basados en I+D y el trabajo de las oficinas de transferencia tecnológica del país.

En esta postulación, realizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Corporación y la Dirección de Transferencia Tecnológica, a cargo de Patricia Klein, en esta competencia participaron 32 vinculadores ciencia-empresa de distintas universidades del país.

Óscar Astudillo, valoró el premio destacando el trabajo de relación con la empresa. “Hemos conseguido dar un empuje a los sectores productivos mediante el acercamiento a la industria. Eso se ha visto reflejado en convenios y acuerdos de colaboración con entidades privadas tales como PF, Pfizer, Cramer y Knop, entre otras, en los cuales buscamos la demanda en ciencia y tecnología que estas empresas puedan necesitar para ligarlas con las investigaciones básicas y aplicadas que desarrollan los académicos a través de proyectos”, destacó.

Por otra parte, la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), distinguió a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UTALCA junto a otras cinco instituciones, con un reconocimiento por finalizar la instalación de estas oficinas y avanzar en su desarrollo.

Para el vicerrector, estos premios son “resultado del trabajo que hemos venido realizando como Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica y como DTT en la conformación de la OTL, del Hub de Transferencia Tecnológica y de los esfuerzos por transferir y comercializar resultados de la investigación desarrollada en la UTALCA. Esto se ha hecho fundamentalmente a través de Óscar Astudillo en un diálogo con el sector empresarial”.

Por su parte, Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, aplicó que tales distinciones “tienen el propósito de reconocer y sobre todo visibilizar el esfuerzo de un ecosistema de innovación que ya atrae la atención de otros países y, crecientemente, a una red de inversionistas ángeles”.

“Es el resultado del esfuerzo de una política de Estado, con la que hemos sido capaces de mostrar, con hechos, que los recursos invertidos han valido la pena”, sostuvo.