Tras resultados de la PSU: estudiantes participan en Feria de postulación

26 Diciembre 2018

Desde muy temprano comenzaron a llegar estudiantes secundarios al Centro de Extensión de la Universidad de Talca buscando aclarar sus dudas y poder realizar una postulación informada a la carrera que desean estudiar luego de conocer sus puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

«Quiero estudiar medicina en la Universidad de Talca. Encuentro que es una buena casa de estudios, tiene buen prestigio y forma buenos profesionales», comentó Linda Alvarado, quien llegó a simular su postulación con la ayuda de su hermana, estudiante de la UTALCA que es parte del equipo de asistencia a los estudiantes.

«No dormí nada. Tras conocer mi puntaje llamé a la Universidad y ahí me informaron que había esta instancia de ayuda a los alumnos», sostuvo Javier Cerpa, quien pretende estudiar auditoría e ingeniería en gestión de control en esta institución. «El prestigio y la cercanía me motivaron a postular aquí», agregó.

Pero no solo en Talca existen estas instancias de guía a los postulantes ya que también en el Centro de Extensión de Curicó, en el campus Linares y en el Santa Helena de Santiago, además del Centro Cultural de Constitución hay centrales de ayuda al postulante las que funcionarán de miércoles a sábado de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde a excepción del sábado, donde funcionará hasta la 01:00 pm.

«El estudiante que ya sabe su puntaje, y si no lo puede revisar acá, puede hacer una serie de simulaciones y recibir guía para postular a distintas carreras a nivel nacional. Ellos podrán elegir su opción conociendo sus puntaje, sus preferencias y su vocación a futuro» afirmó César Retamal, director de acceso a la educación superior de la Universidad de Talca.

Según señalaron desde el team de monitores que trabaja ayudando a los postulantes, lo que más se consulta tiene que ver con el orden de la postulación, las mallas de las carreras y el campo laboral de estas así como también el intercambio para realizar estudios en el extranjero, un sello de la Universidad de Talca.

«Este año fueron más de 280 mil los estudiantes que a nivel nacional se inscribieron para dar la PSU. De ellos, 17 mil lo hicieron en la región del Maule de los cuales esperamos que una cifra de seis mil o siete mil realicen postulaciones a universidades. Es una cifra un poco aventurada, pero que está dentro de los parámetros» sostuvo el secretario administrativo del DEMRE en Talca, Rodrigo Luppi.

Para saber más información la Universidad de Talca habilitó el whatsapp +56945361360 para que padres y estudiantes puedan resolver dudas de manera más rápida, además de la línea fija 712417377. A través de Internet, todas las redes sociales de UTALCA están habilitadas para contestar inquietudes, a las que se puede acceder a través del sitio web www.utalca.cl.