“Tren Solidario” saldrá en apoyo de niños del Ramal Talca a Constitución

3 Marzo 2017

Reunir útiles escolares que serán distribuidos entre niños y niñas de las localidades que se encuentran a lo largo Ramal Talca a Constitución, seriamente afectadas por los incendios forestales registrados durante la temporada estival, es el objetivo de la campaña “Tren Solidario” que se encuentra realizando nuestra Corporación.

La directora de Extensión Cultural–Artística de la UTALCA, Marcela Albornoz, explicó que el material que se reúna se entregará en un viaje a efectuarse el miércoles 22 de marzo, actividad en la cual participarán autoridades y miembros de la comunidad universitaria junto a sus familias.

“Con este gesto se entrega la ayuda solidaria de los hijos de nuestros funcionarios a los niños del Ramal. Desde hace 26 años la Universidad de Talca lleva regalos en Navidad a los niños de los sectores aledaños del Ramal y hoy, después de la catástrofe de los incendios forestales, nuestro rector, Álvaro Rojas, tomó esta iniciativa de ir en su ayuda. Creemos que la entrega de este set escolar será un gran aporte entre las muchas necesidades que tienen nuestros vecinos y es ahora cuando debemos estar con ellos”, explicó la directiva.

En ese contexto, Albornoz instó a académicos y funcionarios a donar lápices de mina y color, de pasta, cuadernos, blocks de dibujo, goma, tijeras, tempera, pinceles, pegamento, mochilas, entre otros materiales, los cuales serán recibidos hasta el 15 de marzo en dependencias del Centro de Extensión (2 Norte 685, Talca).