Tres años de acreditación recibió Magíster en Gestión en Sistemas de Salud

6 Diciembre 2016

El Magíster en Gestión en Sistemas de Salud (MGSS) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, recibió una acreditación de tres años –desde noviembre de 2016 a igual mes de 2019-, entregada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI).

La directora del programa, Sandra Alvear, destacó que el período asignado “corresponde al máximo número de años posible por tratarse de un programa nuevo, sin graduados”.

La académica destacó que se trata de un Postgrado que permite profundizar conocimientos relacionados con la gestión y desarrollo de instituciones de la salud, área clave para la sociedad.

“Los profesionales que egresan de este Programa contribuyen al desarrollo de los servicios clínicos, asistenciales y administrativos, de organizaciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional de Salud. A través de ellos, nuestra Casa de Estudios apoya el desarrollo de este sector, tanto en la región como en el país, tema comprometido entre los ejes estratégicos definidos por nuestra Universidad”, añadió.

En tanto, junto con valorar la noticia, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, destacó que el Magister, que se imparte en el Campus Talca, “entrega una sólida formación académica en gestión aplicada al sector salud, a través de un equipo de profesores altamente comprometidos, con investigación y experiencia relevante en el área”.