Tricel define nómina de vocales de mesa para votaciones de la readecuación estatutaria

Por mesa habrá cuatro vocales, entre los/as cuales se designará un/a presidente/a, secretario/a y representante COVID, quien velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias. A cada uno/a se le entregará un kit con elementos de protección personal.

Autor: Daniel Pérez | 26 Agosto 2021

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dará a conocer este jueves el listado de los 114 vocales que estarán en las 31 mesas de votación habilitadas en los campus Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua, para recibir el sufragio de la comunidad utalina que el próximo 8 de septiembre votará sobre la propuesta de readecuación estatutaria.

En los próximos días el Tricel se comunicará con quienes ejercerán esa labor, para programar una capacitación sobre la logística y medidas sanitarias establecidas para la jornada.

La presidenta del Tribunal, Alejandra Garrido, explicó que “el organismo decidió que los/as vocales fueran nombrados por los/as directores/as de Escuela en el caso de alumnos/as, y decanos/as y directores/as de unidad para funcionarios/as académicos/as y administrativos/as, respectivamente”.

Dijo que se optó por esta vía ya que son quienes “conocen de mejor forma a su comunidad, por ello les dimos la responsabilidad de escoger a las personas que asumirán este rol. También usamos esta fórmula como un mecanismo de representatividad, a fin de garantizar la participación de todas las unidades de los tres estamentos”.

Garrido precisó que en cada mesa habrá cuatro vocales. Entre ellos/as se designará un/a presidente/a, secretario/a y representante COVID, este último se encargará de velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Indicó además que se encuentra en proceso la impresión de las cédulas electorales, cuyo formato digital está disponible para que sea conocido por la comunidad en el sitio www.estatutos.utalca.cl.

Medidas sanitarias

El Tricel trabaja estrechamente con el equipo de Coordinación Institucional COVID–19 (Ecicovid) en el diseño de un protocolo especial con las medidas sanitarias establecidas para las votaciones, el cual se dará a conocer en los próximos días. Además, está en preparación el kit con elementos de protección personal que se entregará a cada uno/a de los vocales.

En tanto, la adecuación de los espacios físicos en que se instalarán las mesas está siendo coordinado con la Administración de Campus.