TRICEL fijó elecciones para el 27 y 28 de mayo

19 Mayo 2014

Para el 27 y 28 de mayo se fijó el proceso de votación para elegir a los nuevos alumnos que liderarán la Federación de Estudiantes del Campus Talca, fecha que fue determinada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) 2014 de esta misma Federación. Mediante los sufragios se determinará a los miembros de la Mesa Ejecutiva (compuesta por los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y subsecretario general y múltiples vocalías). También se elegirá al nuevo Secretario Político.

Así lo informó Cristian Hernández, presidente del TRICEL, quien llamó a la comunidad estudiantil a participar de este proceso integrado por cuatro listas de candidatos. “Quiero hacer la más cordial invitación a todos nuestros compañeros de la Universidad a sumarse activamente a las elecciones federativas”, afirmó Hernández. El TRICEL organizó foros de discusión para que las listas presentaran sus propuestas (el 15 y 20 de mayo). Agregó que las votaciones podrán realizarse en las diversas mesas de votación del Campus Talca y que el término de la propaganda de campaña se fijó para el 25 de mayo. P

articipan en esta elección: “Lista Utalízate”, presidida por Italo Martinez Izeta (Ingeniería Informática Empresarial); “Lista Conscientes”, presidida por Francisca Gatica Muñoz (Psicología); “Lista Avanza UTAL”, presidida por Sergio Casanova Machado (Derecho); y “Lista no es lo Mismo”, presidida por Cristian Salazar Concha (Derecho). El presidente del TRICEL agregó que en caso de una eventual segunda vuelta entre los candidatos a la Mesa Ejecutiva, se procederá a abrir un nuevo período de campaña de una semana, desde el 2 al 8 de junio. En este sentido, las votaciones de segunda vuelta se realizarán los días 10 y 11 de junio, de ser necesario.

Recordó que los estudiantes del Campus Talca se encuentran en periodo de validación de los Estatutos Federativos ante la Universidad. Al respecto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, indicó que la Dirección Jurídica de la Casa de Estudios hizo observaciones a los Estatutos y se espera que éstas sean incorporadas al documento. “Una vez que estén revisados completamente pueden ser validados por la Universidad”, dijo Matus.

Destacó que tal aprobación le permitirá a la Federación del Campus Talca optar a financiamientos institucionales e integrar las reuniones del Consejo Académico, como ya ocurre en el Campus Curicó.