Tricel valida resultados de elección de Estatutos

El órgano ratificó los resultados en el cual la propuesta utalina se impuso a la alternativa de Estatuto Tipo del Mineduc.

Autor: Daniel Pérez | 19 Abril 2022

Tras tomar conocimiento de los comicios del 12 de abril y revisar minuciosamente los antecedentes, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) oficializó los resultados de la elección definitoria del proceso de adecuación estatutaria, en la cual la comunidad universitaria aprobó el Estatuto UTalca.

El órgano presidido por la estudiante María Gloria González e integrado por los miembros titulares profesores Flavia Schiappacasse y Bernardo Venegas, y el estudiante Cristóbal Toledo; así como por los miembros suplentes, el académico Rodrigo Ponce y la funcionaria Ingrid Ruiz, se reunió el pasado lunes 18 de abril en formato presencial para contabilizar los votos y revisar las actas de escrutinio.

La secretaria general de la Institución y ministra de fe, Isabel Hernández, informó que “en las elecciones se contabilizaron 1479 votos válidamente emitidos con los siguientes resultados, Estatuto UTalca: Académicos/as de Planta Regular, 102 votos; Académicos/as de Planta No Regular, 119 votos; Administrativos/as 199 votos; y estudiantes, 646 votos”.

“Mientras que el documento ministerial captó 42; 87; 157; y 127 preferencias, respectivamente”, añadió la autoridad.

La autoridad añadió que tras el proceso de calificación “se ha emitido un acta que se comunicará al Consejo Académico y a la Junta Directiva para su posterior envío al presidente de la República, a través del ministro de Educación”.