Tricel y Secretaría General oficializan resultados electorales

La comisión garante del proceso formalizó a 31 delegados –académicos y administrativos- que participaron como candidatos en las elecciones para integrar el Consejo Asesor Triestamental para la Adecuación de los Estatutos

14 Agosto 2019

Tras finalizar las elecciones y de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, el TRICEL y la Secretaría General celebraron la reunión de calificaciones con el fin de validar los resultados electorales y proclamar a los candidatos que resultaron electos. 

La comisión garante del proceso formalizó a 31 académicos y administrativos, 19 mujeres y 12 hombres, que integrarán el Consejo Asesor de la Dirección General de Estatutos (DGE) para la reforma de esta importante normativa. Doce de estos delegados han resultado electos en los comicios del 7 de agosto y los restantes fueron designados automáticamente porque en sus unidades electorales se presentaron la misma cantidad de candidatos que sujetos a elegir. 

También evidenciaron la existencia de 8 vacantes, en el caso de académicos, cuatro de ellas en la Facultad de Ingeniería, una en la Facultad de Ciencias Jurídicas, una en la Facultad de Ciencias de la Salud y una en el Instituto de Ciencias Biológicas. En cuanto a los administrativos, solo resta una vacante en el Campus Linares. 

Dichos cupos serán designados por el Consejo Académico, de acuerdo a la propuesta que envíe la DGE, en la sesión del martes 27 de agosto, según lo informó el Secretario General, Rodrigo Palomo, tras culminar la reunión de calificaciones. 

“El proceso se desarrolló con total normalidad, solo tuvimos una reclamación referida a la cuota de género, la cual fue resuelta por el TRICEL. También presentamos un informe sobre el desarrollo de las elecciones, instalación de las mesas e incidencias menores y el envío de material por parte de los ministros de fe ad hoc”, indicó. 

La autoridad, agregó que al no quedar pendientes reclamaciones e impugnaciones, no se celebrará una segunda reunión de  calificaciones. El resultado oficial de las elecciones se oficializará en una Resolución Universitaria, una vez que el Consejo Académico nombre a las vacantes pendientes. Por lo pronto, el acta de calificación de las elecciones del TRICEL puede revisarse a través del portal web nuevosestatutos.utalca.cl. 

Compartir
keyboard_arrow_up