U. de Duke aportó experiencia sobre servicio de Biblioteca

22 Mayo 2012

Se trata de Holly Ackerman, bibliotecaria del Departamento de Estudios Latinoamericanos, Ibéricos y Latinos de esa Casa de Estudios; y Patrick Stawski, archivista de Derechos Humanos en la Biblioteca Rubinstein de Libros Antiguos y Manuscritos de la misma corporación. Ambos conocieron el funcionamiento del servicio de Bibliotecas de nuestra Institución en el campus Talca. Se reunieron con su personal y conocieron los proyectos de la unidad y, a la vez, dieron a conocer antecedentes respecto a las temáticas, recursos y enfoques de las distintas bibliotecas de la Universidad de Duke, ubicada en el estado de Carolina del Norte. “Estamos aquí para aprender y compartir experiencias”, dijo Holly Ackerman. Por su parte Patrick Stawski contó que vinieron “por un intercambio de información sobre cómo gestionan las bibliotecas en todo el mundo, porque hay una comunidad internacional de bibliotecas y tenemos los mismos desafíos en Estados Unidos y acá. Y es importante saber cómo funcionan las instituciones”, expresó. Ackerman comentó su impresión por el hecho que el director de Bibliotecas de nuestra Universidad, Raúl Ravanal, mantenga gran cantidad de lazos con bibliotecas tanto de Chile como del extranjero. Agregó que en junio vendrán otros dos funcionarios de la Universidad de Duke y luego se adoptará en la institución algún acuerdo respecto a la continuidad de la relación iniciada con Chile.

Anteriormente estuvo en Duke la administradora de la biblioteca virtual UTALCA, Sandra Carrizo.