U. de Talca organiza seminario sobre energía nuclear

22 Enero 2014

La energía es uno de los temas latentes en la agenda económica del país. En este contexto la Universidad de Talca está organizando un evento único, donde se discutirán y conocerán nuevas tecnologías en materia relativa a la fase de residuos. La actividad se denomina «Alternativas para resolver los problemas de los desechos nucleares», que es una de las aristas más complejas a la hora de hablar de este tipo de generadoras.

“El workshop intenta colocar a disposición de la comunidad chilena información sobre la evolución de las tecnología en esta área, vinculado a un tema sensible para todos que es qué sucede con los desechos nucleares de las plantas nucleoeléctricas”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA y organizador del evento, Claudio Tenreiro.

El investigador enfatizó que independiente que Chile opte o no por estas tecnologías, es necesario conocerlas, ya que existen países a nuestro alrededor que cuentan con generación nucleoeléctrica.

Los lineamientos de la actividad contemplan tres grandes temas, que incluyen el estado del arte actual de la energía nuclear, y en especial desde el punto de vista de las tecnologías de incineración de los desechos; los procedimientos previos a la puesta en marcha de este tipo de proyectos y otro aspecto que permita conocer cómo se procederá en países donde existen programas nucleares sólidos, como el caso de Corea del Sur.

El seminario se realizará los días 4 y 5 de marzo en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicado en Quebec 415 Providencia y cuenta con el patrocinio de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la Universidad de Chile.