U. de Talca organizará las XVI Jornadas de Derecho de Aguas

30 Diciembre 2013

El análisis y discusión de los temas emergentes relacionados con el Derecho de Aguas, especialmente de aquellos atingentes a la macro-zona de las regiones del Maule y O’Higgins, será el eje entorno al que se reunirán destacados investigadores y expositores, nacionales y extranjeros, en las XVI Jornadas dedicadas a analizar el tema.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y el Centro de Tecnología e Hidrología Ambiental de la misma corporación, junto con el Programa de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará en la capital maulina el 5 de septiembre de 2014.

La coordinación académica del evento involucrará un equipo de especialistas de ambas casas de estudios superiores, mientras que la dirección de las Jornadas recayó en el académico de la U. de Talca, Iván Obando.

El docente, quien además es director del Departamento de Derecho Público, explicó que este tipo de instancia constituye una ocasión propicia para debatir tópicos vinculados con el tema de las aguas, especialmente en una zona que utiliza el recurso hídrico para fines sanitarios, agrícolas, industriales y energéticos, entre otros.

Es primera vez que el evento se realizará en la capital maulina, ya que en años anteriores tuvo como sede a las ciudades de Santiago y La Serena.

Compartir
keyboard_arrow_up