U. de Talca participó en simulacro de terremoto

27 Noviembre 2013

Una activa participación de alumnos, funcionarios y académicos se registró en el Campus Santiago de la U. de Talca, en el marco del simulacro de terremoto organizado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en la Región Metropolitana.

La actividad, en que también participó la comunidad de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión situado en la comuna de Providencia, movilizó a más de dos mil 500 establecimientos educacionales –de nivel parvulario, escolar y superior-, ubicando a este ejercicio como el mayor realizado en el país.

El simulacro permitió a los diversos centros de estudios poner en práctica sus respectivos planes de seguridad, pudiendo también evaluar los tiempos de evacuación con miras a fortalecer la capacidad de reacción frente a eventuales emergencias.

Al término de la actividad, el administrador del Campus Santiago, Marco Larena, señaló que el balance fue positivo. “Es la primera experiencia que tenemos de esta naturaleza y fue muy enriquecedora. En los puntos que se querían evaluar salimos bien, mientras que pudimos detectar algunos aspectos que debemos reforzar”, comentó.

El administrador de la Escuela de Postgrado, Álvaro Cabrera, señaló que en este recinto la evaluación también fue satisfactoria. “Hubo una actitud muy colaborativa. Hubo una respuesta rápida y adecuada a la situación. Además al término de la actividad pudimos conversar y aclarar dudas respecto de la mejor forma de enfrentar diferentes eventualidades que pudieran ocurrir”, señaló.