U. de Talca realizó seminario sobre vino espumoso

17 Marzo 2014

La producción de vinos espumosos en Chile ha crecido en los últimos años. A las viñas tradicionales que producen este tipo de bebida se han sumado nuevas empresas. Por esta razón, académicos de la Universidad de Talca están desarrollando investigación en esta línea y además intentando entregar a las empresas vitivinícolas chilenas nuevas herramientas para mejorar su producción.

En este contexto, se realizó en Santiago y en Curicó un seminario internacional denominado “Vinos espumosos: aspectos científicos y tecnológicos”, al que asistieron profesionales de diversas empresas relacionadas al tema vitivinícola y que se efectuó en el marco de dos proyectos de investigación financiados por Conicyt.

“La producción de vinos espumosos en los últimos años en nuestro país ha tomado mucho vuelo. Hay muchas viñas nuevas que están produciendo vino espumoso de manera exitosa, pero que tiene menos experiencia y este tipo de charlas ayudará a que conozcan más sobre el producto y cómo mejorarlo”, señaló el académico de la UTALCA, Felipe Laurie.

Los expertos Albert Mas, especialista en microbiología y Fernando Zamora, quien desarrolla su investigación en producción de vinos espumosos, ambos catedráticos de la Universidad Rovira i Virgili de España, están realizando una pasantía en la Universidad de Talca.

“Estamos aplicando nuestros conocimientos a bodegas que son de la zona… Espero que esta estadía pueda ayudarles a buscar una mejor identificación del vino espumoso chileno, que tenga unas características especiales, que lo diferencien de los espumosos de otros lugares del mundo”, explicó el profesor Mas.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Kipus Centro de Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up