U. de Talca y El Centro realizarán foro CORE 2013

30 Octubre 2013

Son más de 70 los candidatos en el Maule, al Consejo Regional (CORE), entidad que por primera vez deberá someterse a escrutinio popular, pues hasta la elección del 17 de noviembre, los consejeros regionales eran designados por sus partidos políticos. Por eso no es raro que muchos ciudadanos estén confundidos respecto de qué se votará, además de la elección de presidente y parlamentarios. En un esfuerzo por aclarar esas dudas y como una universidad pública con responsabilidad social, la U. de Talca, la Junta de Adelantos del Maule y Diario El Centro, realizarán el martes 5 y miércoles 6 de noviembre, en la casa central de la casa de estudios (2 Norte con 1 Poniente), el foro debate CORE 2013, que será conducido y moderado por la directora de Comunicaciones de la universidad, Liliana Guzmán, y por el director de El Centro, José Manuel Álvarez, y que contará con la presencia del rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas, quien dará el vamos al debate con un saludo especial. La instancia, será transmitida en vivo por Campus TV, por aire en canal 25 UHF, en el cable y en la web; y por Centro TV.

Tras un sorteo (en la imagen), se designó a los 17 candidatos que participarán en el primer foro (5 de noviembre), que estará dividido en dos bloques de una hora cada uno, así como a los otros 17 que estarán en el foro del día 6.

Estos son Gonzalo Montero, Carlos Zúñiga, Bernardo Jabalquinto, Jorge Vergara, Yassira Guerrero, Roberto Urrutia, Óscar González, Alfredo Pérez. Luego, César Muñoz, Liliana Caro, Óscar Vega, Patricio Herrera, Rodrigo Silva, Pablo Prieto, Julio Castiglione, Raúl Palacios y Rafael Mejías.

Completan la lista Pablo Bravo, Carlos Soto, Juan Marchant, Ivonne Osses, Óscar Valdés, Rodén Arévalo, Salvador Hermosilla y Alexis Sepúlveda. Patricio Núñez, Gabriel Rojas, Juan Valdés, Ramón Villalobos, Daniel Flores, Jorge Valdés, María Gutiérrez, Pedro Vera y Rodrigo Coloma.

El debate permitirá a cada candidato un minuto para saludar y presentarse. Luego, cada uno responderá una pregunta escogida al azar y tendrá dos minutos para explayarse. La ronda de preguntas se repetirá para dar paso a un minuto por candidato para cerrar su participación.

El debate será abierto al público, por lo que están invitados miembros de los respectivos comandos, familiares y amigos de los candidatos, además de autoridades comunales, provinciales y de la región.

Por otra parte, ambas entidades están preparando el foro Diputados 2013, con los candidatos del distrito 38, que se realizará la segunda semana de noviembre.