Último plazo para postular a ayudas estudiantiles

16 Marzo 2015

Este lunes 16 de marzo vence el proceso de postulación a las Ayudas Estudiantiles Institucionales 2015, dirigido tanto a alumnos de cursos superiores como a quienes ingresaron a primer año.

Cabe recordar que el plazo original para realizar este trámite venció el 10 de marzo, tras lo cual se optó por la ampliación del mismo, período que vence hoy.

Este es un trámite voluntario, que pueden realizar los universitarios que requieran contar con alguna de las ayudas que dispone el mencionado servicio, ya sea Beca de Almuerzo, Beca de Reciprocidad o Préstamo para Alimentación y Gastos Educacionales.

Sobre estos temas, profesionales del Servicio de Bienestar Estudiantil realizó charlas informativas en diversas escuelas y campus. La Beca de Almuerzo consiste en un aporte mensual equivalente a la cobertura de esa alimentación y se canjea en los casinos de la Universidad, durante el periodo académico, con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Por tal motivo, a los interesados en postular y que no cuenten con la TUI, se les recomienda que gestionen su adquisición en forma anticipada. Otra alternativa, la Beca de Reciprocidad, está orientada sólo a alumnos de cursos superiores y es un aporte en dinero que se otorga a estudiantes que colaboran con unidades académicas o administrativas de la Universidad, para lo cual deben cumplir con un total de 12 horas de trabajo al mes.

Por último, el Préstamo para Alimentación y Gastos Educacionales es una suma de dinero que se entrega al utalino para gastos de alimentación, compra de libros, fotocopias, etcétera, como una forma de apoyo para mejorar su desempeño universitario.

Compartir
keyboard_arrow_up