UMAG conoció experiencia utalina en formación de Pregrado

Delegación de la casa de estudios patagónica se interiorizó en la estructura, orgánica y labores que ejecuta la Vicerrectoría de Pregrado.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 9 Agosto 2023

Conocer buenas prácticas a lo largo del proceso formativo, fue el propósito de la visita realizada por una delegación de la Universidad de Magallanes (UMAG) que durante dos días visitó el Campus Talca de nuestra Casa de Estudios.

Durante su estadía, el equipo conoció la estructura, orgánica y labores, que ejecuta la Vicerrectoría de Pregrado UTalca, información que le servirá de insumo para la construcción del Proyecto de Fortalecimiento Institucional que se encuentra desarrollando la universidad patagónica.

El director de Docencia de la UMAG, Mario Garay Aguilar, agradeció el apoyo brindado por la UTalca.

“Generosamente han compartido la experiencia del trabajo realizado. Para nosotros ha sido muy enriquecedor, ya que somos una institución joven, también universidad pública regional, y tenemos una caracterización de estudiantes muy similar a la de ustedes”, expresó.

Por su parte, la vicerrectora Paula Manríquez Novoa destacó que “esta es una instancia de colaboración en que podemos traspasar algunas experiencias asociadas a la formación de pregrado”.

“Estas iniciativas son recurrentes entre instituciones de educación superior, ya que permiten conocer y compartir experiencias educativas. Esto permite aprender entre nosotros y todo lo que una universidad pueda haber avanzado poder traspasarlo a otra institución, de manera que la curva de aprendizaje sea mucho más rápida”, señaló la vicerrectora.