Un amigo que vino a la UTALCA a ayudarnos en una travesía

12 Septiembre 2011

En el contexto del trágico accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández, donde Felipe Cubillos, el empresario y uno de los principales protagonistas de la reconstrucción en nuestro país luego del terremoto, la Universidad de Talca lo recuerda como un apasionado de la vida.

Las consecuencias del terremoto del 27 de febrero en nuestra Casa de Estudios marcaron la ceremonia de Inicio del Año Académico 2010. El invitado de honor en aquella ocasión fue el empresario y líder del “Desafío Levantemos Chile”, Felipe Cubillos. Ante un auditorio repleto por la comunidad utalina, Cubillos relató la travesía marítima que había emprendido meses antes. “La libertad que siento por el agua y el aire que nos golpeaba en la vuelta al mundo, es indescriptible”, dijo entonces.

Fanático del mar, de sus hijos y del bienestar del país, el empresario comenzó a colaborar con la reconstrucción de los lugares más afectados por el maremoto. Agrupó a empresarios y construyó escuelas modulares, consiguió embarcaciones para pescadores y, por sobre todo, recuperó la esperanza de quienes lo perdieron todo. “Si le puedes enseñar a tus hijos que nunca te rindes y que vas a pelear a fondo por tus sueños, entonces la regata de la vuelta al mundo había tenido sentido. Nosotros, como “Desafío levantemos Chile”, queremos no rendirnos para que cada chileno tenga hoy una mejor oportunidad”, destacó Cubillos en su presentación.

La Universidad de Talca agradece la entrega y el ejemplo de Felipe Cubillos. Su legado y esfuerzo por recuperar al alma herida del Maule tras el 27F, nos acompañará en el tiempo.