Una oportunidad para vivir una experiencia enriquecedora

7 Noviembre 2011

Un mínimo de 120 créditos ECTS aprobados y no más de 3 asignaturas reprobadas durante la vida académica son algunos de los requisitos para postular a la beca Abate Molina de la UTALCA, beneficio que permite realizar intercambios al extranjero.

En los últimos cinco años, 332 estudiantes de toda la corporación recibieron esta beca, que financia los pasajes de ida y regreso al país de convenio, más una ayuda económica para el beneficiario y la opción de postular a un crédito institucional.

Patricia Rojas, coordinadora de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, destacó que durante los últimos años los alumnos tienen más interés por viajar a países donde se hable otro idioma. “Se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de estudiantes de la universidad que viajan a pasantías a lugares como Alemania, Estados Unidos y otros países donde no se habla español. Es algo muy importante, ya que les permite contar con una herramienta adicional que les servirá para toda su vida”, expresó.

Durante todo el mes de octubre se recibieron las postulaciones y los resultados de la beca se publicarán durante el presente mes de noviembre.

La experiencia de viajar
Ángela Hurtado, estudiante de la carrera de Contador Auditor llegó hace un par de meses desde Alemania, donde realizó una estadía en la Universidad de Osnabrück, gracias a la Beca Abate Molina.

Su experiencia como la de la mayoría de los alumnos que viajan a realizar pasantías fue muy enriquecedora. “La experiencia me cambio totalmente la manera de pensar. Llegué apreciando cosas sencillas de la vida y valorando aspectos de mi propio país, como la familia, los paisajes, la calidez de las personas, entre otras cosas”, afirmó la joven.

“En la Universidad de Osnabrück tuve una muy buena acogida. Respecto a los contenidos en los ramos, en general me resultaron fáciles, ya que son muy similares a como se entregan los módulos en la UTALCA. La principal diferencia es el idioma”, comentó Ángela Hurtado, quien en 2012 finaliza sus estudios de pregrado.