Unidades elaboran ficha institucional para acreditación

1 Abril 2014

A la preparación de la ficha institucional están abocadas las unidades académicas y de gestión de nuestra Universidad de Talca, en el contexto del proceso para obtener una nueva acreditación, el que se inició en abril de 2013. Respecto al nuevo documento en elaboración, la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, quien preside el Comité Ejecutivo de ese proceso, destacó que se trata de la presentación orgánica de la Universidad en cifras respecto al periodo 2009-1013.

En esta ficha se incluyen antecedentes como autoridades, organigrama, reglamentos, oferta académica, antecedentes de matrícula, tasas de titulación y graduación para pre y postgrado. Contiene, además, los proyectos de investigación y desarrollo, títulos y convenios de proyectos de vinculación con el medio y también los antecedentes académicos de los profesores que dictan cátedras en programas de postgrado en la Institución.

La vicerrectora resaltó la participación de las distintas unidades en el trabajo realizado con miras a una nueva acreditación institucional. “El comité ejecutivo agradece la contribución, participación y compromiso de las unidades en la elaboración de este instrumento, el que constituye un insumo más del mencionado proceso”, expresó.

El documento será enviado en abril, junto a la carta de solicitud correspondiente, a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile).