Universidad avanza en elaboración de su Plan Estratégico 2020

24 Agosto 2015

Un nuevo paso en la elaboración de su Plan Estratégico Institucional 2020 dio nuestra Universidad, gracias a la jornada en la cual se analizó el avance en las tareas destinadas a sistematizar la información recogida en ese proceso. En esta oportunidad se abordaron los principales aspectos vinculados con el mapa estratégico institucional. Participaron los miembros del Consejo Académico y directivos dependientes de Rectoría y de las vicerrectorías.

El rector Álvaro Rojas, en su exposición se refirió al contexto del Plan 2020, y posteriormente, bajo la conducción del prorrector Pablo Villalobos, se revisó la información recopilada y sistematizada durante casi cinco meses, con aporte de funcionarios, profesores, estudiantes y actores externos. “Lo que estamos haciendo ahora es plasmar todo eso en un mapa estratégico, donde estén nuestros objetivos. También tiene que ver con los resultados que la Universidad busca para desarrollar su misión y su visión”, explicó el prorrector. Agregó que cada uno de los seis grupos constituidos para este análisis buscó precisar esos objetivos y examinó la pertinencia de los mismos, haciendo un cruce con la misión y la visión institucional.

“Hay cierto consenso en ir definiendo temas estratégicos institucionales, uno de los cuales tiene que ver con los aspectos de excelencia académica y de universidad compleja. Un segundo tema se relaciona con ser un motor para el desarrollo regional, y un tercer aspecto es poder contribuir muy fuertemente en materias de salud y educación a nivel de la región. En esos tres ejes se despliega todo el mapa estratégico y sus objetivos”, precisó Pablo Villalobos.