Universidad de Talca certificará curso internacional en Innovación Educativa

Este programa es impartido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y está dirigido a contribuir a la formación de calidad en la etapa infantil.

Autor: Elba Fuentealba | 11 Julio 2022

La Universidad de Talca a través de su Facultad de Ciencias de la Educación firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el objetivo de certificar el curso de “Innovación Educativa en la Primera Infancia” que imparte dicho organismo a través del Instituto Iberoamericano para la Formación y el Aprendizaje para la Cooperación.

El mencionado curso busca contribuir a la formación de calidad y actualización sobre estrategias y herramientas de innovación pedagógica aplicadas en la etapa infantil (0-8 años), con un enfoque inclusivo.

El vicerrector Académico, Cristian Rojas, destacó este hito y relevó que “este convenio es un reconocimiento a nuestra Universidad por hacer las cosas bien, de su compromiso constante por la excelencia y la calidad, lo cual es reconocido no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Así también, complementó que “en los tiempos actuales uno de los ejes claves de una universidad compleja, como nuestra Institución, es avanzar en la internacionalización, sin duda, este convenio nos permitirá fortalecer dicho aspecto, interactuando con diversos estudiantes de países iberoamericanos”.

Por su parte la decana de la Facultad de Educación, Carolina Iturra, agradeció la oportunidad de generar esta alianza y destacó el trabajo que se está realizado. “Agradecemos la posibilidad de establecer en este convenio marco de cooperación que tenemos con la OEI, que nos permitirá desarrollar líneas de trabajo conjunta”.

Dicho curso está dirigido a profesionales del sector educativo que trabajen o tengan experiencia en trabajo con la primera infancia, así también para responsables de formación docente de los Ministerios de Educación y a representantes ante la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para Primera Infancia.

La Universidad será la responsable de certificar a los/as estudiantes participantes de este programa de formación, ya sea del curso en su totalidad o por módulos, quienes deberán solicitarlo directamente a la casa de estudios.

Este curso internacional inicia en septiembre y tiene una duración de 5 meses. Será dictado por profesionales y expertos de la Universidad de Valencia de forma online.

Para mayor información visite https://aula-virtual.oei.int/enrol/index.php?id=20