Universidad de Talca congela aranceles para admisión 2013

5 Diciembre 2012

Concientes de que la mayoría de los alumnos que recibe se ubican en los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, la Universidad de Talca optó por congelar el valor real de los aranceles en todas las carreras correspondientes al proceso de admisión 2013.

Lo anterior implica que el costo anual sólo será reajustado en base a la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que, para este caso, será de un 2,9%, cifra que considera las variaciones del período comprendido entre noviembre 2011 y octubre 2012.

“Estamos conscientes de que nuestros alumnos vienen de familias de mucho esfuerzo, incluso muchos de ellos representan la primera generación de profesionales. Como Institución hacemos lo que está a nuestro alcance para que estos jóvenes, que destacan por su esfuerzo y desempeño académico, tengan todas las facilidades posibles para que puedan ingresar a la educación superior”, destacó el rector de la UTALCA, Álvaro Rojas.

La autoridad académica informó que también se congeló el costo de la matrícula para todas las carreras.

“La matrícula de quienes ingresen en la promoción 2013 será la misma que correspondió a la generación anterior y, tal como lo acordamos con nuestra Federación de Estudiantes, se podrá pagar en cuatro cuotas; la primera, al momento de inscribirse, y las otras el último día hábil de los meses de mayo, julio y septiembre”, detalló.

La casa de estudios maulina ofrece 25 carreras en los ámbitos de las ciencias, humanidades, ingeniería, de las artes y salud, que se encuentran distribuidas entre los campus Santiago, Talca y Curicó.

El detalle de cada una y sus respectivos aranceles se puede consultar en el siguiente enlace.